miércoles, 3 de marzo de 2010

LA CALLE DEL AGUJERO EN LA MEDIA!!! Raúl Gonzalez Tuñon

Yo conozco una calle que hay en cualquier ciudad
y la mujer que amo con una boina azul.
Una calle que nadie conoce ni transita.
Yo conozco la música de un barracón de feria,
barquitos en botellas y humo en el horizonte.
Yo conozco una calle que hay en cualquier ciudad.
Ni la noche tumbada sobre el ruido del bar
ni los labios sesgados sobre un viejo cantar
ni el afiche gastado sobre un viejo armazón
telaraña del mundo para mi corazón.
Ni las luces que siempre se van con otros hombres
de rodillas desnudas y de brazos tendidos.
Tenía unos pocos sueños iguales a los sueños
que acarician de noche a los niños queridos.

Tenía el resplandor de la felicidad
y veía mi rostro fijado en las vidrieras
y en un lugar del mundo era un hombre feliz.
¿Conoce usted paisajes pintados en los vidrios
y muñecas de trapo con alegres bonetes
y soldaditos juntos marchando en la mañana
y traen todo el rumor y todo el polvo de ese arrabal
de las insurrecciones, de las resignaciones, de los asesinatos
y los entierros pobres
de las ferias trashumantes y los circos sin nombre.
Bassin de la Villette, tan humilde , tan trágico,
hermanito menor del Sena, desheredado.
Una tarde a la hora en que los niños pobres vuelven de las escuelas
y orinan graciosamente en tus orillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario