miércoles, 30 de mayo de 2012

CANCIÓN DE LA CASA DE BERNARDO CASTAÑERA !!! Luis Cané

Bernardo Castañera
quiso construir su casaala orilla del río,
casi tocando el agua.
Pobre casa de barro
reforzada con paja...
Vino una gran creciente
y arrasó con la casa.

_ Morirás aplastado
una noche cualquiera;
no seas caprichoso,
Bernardo Castañera.

Bernardo Castañera
volvió a construir su casa
otra vez junto al río,
casi tocando el agua,
en el mismo lugar, sin ceder una vara.
Vino otra gran creciente
y arrasó con la casa.

 _ Morirás aplastado
una noche cualquiera;
No seas caprichoso,
Bernardo Castañera.

Bernardo Castañera
volvió a construir su casa,
a la orilla del río,
casi tocando el agua.
Vino otra gran creciente
 y arrasó con la casa.
Quedó un montón de barro
y unas puntas de paja.

 _ Morirás aplastado
una noche cualquiera;
no seas caprichoso
Bernardo Castañera.

Bernardo Castañera
volvió a contruir su casa
en el mismo lugar,
sin ceder una vara.

6 comentarios:

  1. preciosa esta poesía, aprendida durante el secundario de memoria. excelente recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. recuerdo que cuando la recite en la primaria ,todos quedaron callados una ves terminado,para luego aplaudir sin cesar por lo bien que la recite y hoy te vuelvo a encontrar

    ResponderEliminar
  3. HERMOSA POESIA DE LA ESCUELA PRIMARIA

    ResponderEliminar
  4. que hermoso poema,lo aprendi de memoria, y la maestra me dijo que me imaginara a Bernardo y lo hice y al final del poema,,y me puse a llorar porque pense que se lo llevabaria el rio,,la gente o aplaudio, creian que me habia olvidado la letra,, la maestra despus aclaro que que lo que paso "era lo emocionada que esta y que lloraba por Bernardo.. estaba en 5 grado..
    que lindo recuerdo.
    los poemas de mi niñes se los enseñe a mis hijos.

    ResponderEliminar
  5. Yo la aprendi, tambien de memoria, en primer año del normal de banfield. Tambien nos enseñaron la cancion del pirata y el romamce de la infantina encantada. Que lindo que aun pueda recordarlas integras despues de tantos años. Que pena que ahora no se les enseñe memorizaciones a los niños

    ResponderEliminar
  6. Me lo recitaba mi abuela... una y otra vez... y desde entonces lo amo.

    ResponderEliminar