sábado, 29 de agosto de 2009

EL SAPITO GLO... GLO... GLO... José Sebastián Tallón

Nadie sabe donde vive
nadie en la casa lo vió.
Pero todos escuchamos
al sapito glo...glo...glo...

¿Vivirá en la chimenea?
¿Dónde diablos se escondió?
¿Dómde canta cuando llueve?
El sapito glo...glo...glo...

¿Vive acaso en la azotea?
¿Se ha metido en un rincón?
¿Está bajo de la cama?
¿Vive oculto en una flor?

Nadie sabe donde vive.
nadie en la casa lo vió
pero todos escuchamos
cuando llueve: glo...glo...glo...


Esta poesía la leí cuando estaba en primer grado con mis 5 añitos, y ahora la encuentro en un cuaderno de niños de primero. Qué emoción!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Siempre les decía a mis hijos esta poesía, cuando eran chiquitos y es el día de hoy en que no me creen que existía cuando yo era muy chica (también a los 5 años, cuando comencé la primaria). Me decían que yo me la había inventado.... (ojalá así hubiera sido). Y ahora me da una gran emoción volver a leerla (y completa, ya que sólo recordaba una parte) y además, saber quién fue su autor. Hermoso el blog todo. Un abrazo. Norma.

    ResponderEliminar
  2. Yo la declame un lunes en mi escuela cuando iba en 1er grado y no se me olvida y siempre se las recite a mis hijos y ellos me dicen, mama de donde sacas tanta cosa tan rara y chistosa? Pero que lindos recuerdos de mi niñes.

    ResponderEliminar