sábado, 29 de agosto de 2009

EL SAPITO GLO... GLO... GLO... José Sebastián Tallón

Nadie sabe donde vive
nadie en la casa lo vió.
Pero todos escuchamos
al sapito glo...glo...glo...

¿Vivirá en la chimenea?
¿Dónde diablos se escondió?
¿Dómde canta cuando llueve?
El sapito glo...glo...glo...

¿Vive acaso en la azotea?
¿Se ha metido en un rincón?
¿Está bajo de la cama?
¿Vive oculto en una flor?

Nadie sabe donde vive.
nadie en la casa lo vió
pero todos escuchamos
cuando llueve: glo...glo...glo...


Esta poesía la leí cuando estaba en primer grado con mis 5 añitos, y ahora la encuentro en un cuaderno de niños de primero. Qué emoción!!!!!!!

16 comentarios:

  1. Siempre les decía a mis hijos esta poesía, cuando eran chiquitos y es el día de hoy en que no me creen que existía cuando yo era muy chica (también a los 5 años, cuando comencé la primaria). Me decían que yo me la había inventado.... (ojalá así hubiera sido). Y ahora me da una gran emoción volver a leerla (y completa, ya que sólo recordaba una parte) y además, saber quién fue su autor. Hermoso el blog todo. Un abrazo. Norma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mis hijas me dicen lo mismo

      Eliminar
    2. Tengo 52 años y recuerdo que fue el primer poema que me enseñaron en primer año básico " que emoción"

      Eliminar
  2. Yo la declame un lunes en mi escuela cuando iba en 1er grado y no se me olvida y siempre se las recite a mis hijos y ellos me dicen, mama de donde sacas tanta cosa tan rara y chistosa? Pero que lindos recuerdos de mi niñes.

    ResponderEliminar
  3. Si yo tambien la recuerdo,que hermoso es recordar, y que bonitos libros eran los de antes.

    ResponderEliminar
  4. Si yo tambien la recuerdo,que hermoso es recordar, y que bonitos libros eran los de antes.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien la recitaba cuando era chica. Ahora con el asunto del dengue y de las hormigas que tengo e la cocina se me ocurrió entrar un sapito del jardín a la cocina, está atardeciendo y empieza a cantar, glo, glo, glo....

    ResponderEliminar
  6. woww....cuando tenia 8 años leia esta lectura...xD

    ResponderEliminar
  7. gracias por recordarme la letra completa solo me acordaba de una parte

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS TENIA UN TRABAJO DEL SAPITO GLO GLO GLO

    ResponderEliminar
  9. Está poesía es de la poeta española Gloria Fuertes

    ResponderEliminar
  10. Este poeta era primo de mi abuelo paterno. Tengo la primera edición del libro , dedicado. En el año 1976 , aproximadamente, la esposa edito copias por una editorial conocida , luego no se volvió a editar. Si alguien tiene un ejemplar de esa editorial, me interesa, ya que la que teníamos en casa , mi papá lo prestó , y nunca lo devolvieron. Es el libro : Las torres de Nuremberg. Donde están los otros poemas que José Sebastian Tallon escribió.

    ResponderEliminar