sábado, 20 de junio de 2009

EL ARBOL DEL OLVIDO!!!! Fernán Silva Valdés


Se acuerdan cuánto nos deleitamos con esta canción!!!!!!



(Fernán Silva Valdés - Alberto Ginastera)

En mis pagos hay un árbol,
que del olvido se llama,
al que van a despenarse, vidalitay,*
los moribundos del alma.

Para no pensar en vos,
bajo el árbol del olvido,**
me acosté una nochecita, vidalitay,
y me quedé bien dormido.

Al despertar de aquel sueño***
pensaba en vos otra vez,
pues me olvidé de olvidarte, vidalitay,
en cuantito me acosté.


* Víctor Jara dice “En mi pago hay un árbol / que del olvido se llama / donde van a consolarse, vidalitay”.
* Alfredo Zitarrosa dice “En mis pagos hay un árbol / que del olvido le llaman, / donde van a despenarse, vidalitay”.
** Víctor Jara dice “en el árbol del olvido”.
*** Alfredo Zitarrosa dice “Y al despertar de ese sueño”.

(1938)


Esta es una de las tantas poesías a las que se le han puesto música.

Estosdos autores son uruguayos, Fernán Silva Valdéz, poeta, y Alberto Ginastera, compositor.


3 comentarios:

  1. ¡Muy removedor! Buscaba el Romance de los Hermanos Valiente de F. S. Valdéz pero me entretuve la poesía que usted selecciona y mis recuerdos! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Alberto Ginastera no es (fue) uruguayo. Nació y vivió y compuso en Argentina, y luego emigró a Europa, muriendo en Suiza. Es el compositor argentino más destacado del siglo XX.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Ginastera no es (fue) uruguayo. Nació y vivió y compuso en Argentina, y luego emigró a Europa, muriendo en Suiza. Es el compositor argentino más destacado del siglo XX.

    ResponderEliminar