Pensando engañado, que es un dulce juego
das vuelta la noria, caballito ciego.
Y en la ronda ronda que no te rodea,
buscas un cariño que es sólo una idea.
Caballito ciego, ¡Qué engañado estás!;
¡Ah, si tu supieras que no lo hallarás!
¡Ah, si tú supieras que nadie te ve
y que nunca nadie tocará tu pié!
Mi amor, que era un niño, como tú jugando,
mucho tiempo estuvo rondando, rondando.
Era un dulce juego; pero supe un día
que jugaba solo, ¡ y ella lo sabía!
Caballito ciego, yo te compraré
con todo el centeno que desgranaré.
Entonces de nadie en la vida serás
y por el camino que quieras irás.
El tema de esta poesía es la soledad como resultado de un desengaño amoroso. y al igual que el caballito, enamorado y engañado, el autor conoce la soledad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es tan triste por la comparacion que evoca siempre en un rincon de uno mismo, y tan dulce que no se puede dejar de escuchar una y otra vez, como es casi siempre el gran amor, un dolor tan dulce...
ResponderEliminarTengo 46 años a una semana de cumplir 47 años hace unos meses se me pelo un cable de la capota y es como si años de mi vida se fueron por el tachó no se q fue de ellos estoy desconsertado y asustado al no comprender q pasa dentro de mi cabeza y mi ser todo cambió en la persepcion de mis sentidos el gusto, olfato, sensibilidad al tacto y por sobre todo me encontré con un yo viejo con 20 años más de los q pensaba q tenia. Muy loco verte viejo solo pero feliz de ver a mis hijos tan arraigados a mi amor por ellos q me gratifica mi ex paso a ser una tortura hasta no poder atenderle una llamada ni poder responder le un msje. Muy loco todo pero lo triste es q siento w perdí la cordura. Tengo miedo de estar loco me cuesta salir a la calle, relacionarme con personas y estoy constantemente en alerta con mis sentidos alterados y potenciados.
ResponderEliminarSi alguien me entiende por favor reporte me lo q piensa w me esta pasando.
Solo me viene a la mente la poesía.
"Palabras al caballito de la noria" de José Pedro ni q la estudie en segundo año del secundario en filosofía. Es recurrente a diario en mi mente. Que loco no? Alguien me comprende.
Slaudos a todos.
Exequias Día de Salta , Argentina.
exequieldiaz@yahoo.com.ar