jueves, 14 de enero de 2010

COPLAS!!! Expresiones populares anónimas!

Apenas arden las velas
viene un viento y las apaga.
Por eso podrán decir:
que un bien con un mal se paga.

Esto dijo un armadillo
cuando iba para su cueva:
como yo meta mi rabo,
que me importa lo que llueva.

El pobre del armadillo
ta muy malo en su aposento
arreglando sus cositas
haciendo su testamento.

Canten señores cantores
como canta un forastero
con la cara descubierta
levantándose el sombrero.

El amor es como el dulce,
cucharita de nogal;
revolveme todo el día
que no me quiero quemar.

Al pobre todos lo miran
con un desprecio infinito,
parece que en todo el mundo
el ser pobre es un delito.

Si quieres que yo te quiera
tres cosas debes tener:
buenos platos y cucharas
y que darme de comer.

El diablo y la vaca loca
sepusieron a jugar
el diablo salió corriendo
cuando oyó por ay! rezar.

Todo es pensar y sentir
en esta ausencia tan larga
pues ya no puedo sufrir
esta pena tan amarga.

Esto dijo el armadillo
sentado en un árbol loco:
ni me subo, ni me bajo
ni dejo subir tampoco.

A dos quiero y a dos amo
la ley no manda más que una;
haré lo que la ley manda,
pero olvidar a ninguna.

Quema más la mala lengua
que las brasas de un carbón.
la brasa quema y se apaga
y la mala lengua, no.

Yo soy loro y no me vendo
ni por oro ni por plata
yo ando de rama en rama
y a naides le doy la pata.

2 comentarios: