domingo, 19 de julio de 2009

LIMPIEMOS BIEN LA CASA!!!! Salvador Merlino

Como vendrá tu madre
dentro de pocos días,
limpiemos bien la casa
para que la halle linda.

Toma este delantal
y toma esta escobita.
Tú barreras el patio, yo arreglaré la quinta.

No manos forasteras
dejen la casa limpia:
sean por esta vez
las tuyas y las mías.

-Agua para los pisos,
barniz para las sillas.
Ese cuadro, más bajo;
la araña, más arriba.

Cuando tu madre indague
por tanta maravilla,
yo tocaré tus manos,
tú tocarás las mías.

Salvador Merlino


Extraído de un libro que encontré
en la calle, muy viejito,él sin tapas y
hojas amarillentas, muy amarillentas!!!!!!!

Poeta nacido en 1903, el 2 de marzo se
cumplieron 50 años de su fallecimiento.
Encontré estos datos en el blog de su nieto,
Gustavo Fontán, cineasta de Banfield!!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola, si todavia lo tienes me puedes dar alguna informacion mas sobre el libro. Lo estoy buscando hace mucho ya que mi abuela me lo leia y no recuerdo el nombre de la tapa, pero junto con esta poesia tenia otras mas e ilustraciones. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas HERMOSO POEMA PARA resaltar EL amor que ambos se profesan en sus mayores

    ResponderEliminar