jueves, 9 de julio de 2009

OFRENDA A LA PATRIA MÍA!!! Carlos O. Bunge

¿Por mi Dios y por mi sangre
te hago ofrenda de mi vida;
lo que soy y lo que tengo
te lo debo, Patria mía!

Lo que canto y lo que sueño,
todo el cáliz de mi vida,
ante el ara de tus héroes
te lo brindo, Patria mía.

No me arredran los embates
de la lucha por la vida
porque sé que la victoria
siempre es tuya, Patria mía.

Y si pierdo en la batalla
los alientos de mi vida,
clamará mi último grito:
¡Vive y triunfa, Patria mía!

Lo que soy y lo que tengo
te lo debo, Patria mía.
de mi vida te hice ofrenda,
¿usa, Patria, de mi vida!

5 comentarios:

  1. Queridos lectores: Gracias a Dios hoy tengo 31 años, cuando tenia 8 años recité esta poesia en mi escuela primaria (Escuela Bartolome Mitre - Tucuman - Argentina) y todavia la recuerdo de memoria. En este momento de tension contra los ingleses, llamo al patriotismo de TODOS los ARGENTINOS DE CORAZON, a luchar contra las amenazas y tiranias de cientos de años de los ingleses contra el mundo, ej Escocia - Pelicula Corazon Valiente.

    ResponderEliminar
  2. Y contra otras naciones como la nuestra. Desde ya gracias por entenden el profundo patriotismo que sineto por mi GRAN PAIS.

    ResponderEliminar
  3. Soy de Tuxtla Gutiérrez chiapas México. Hoy recordé esta poesía. La pasé a decir en quinto año de primaria. 1973. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo la recité en mi pueblo cuando iba a 3ro de primaria allá por 1958, hoy han pasado muchos años, voy a cumplir 70, estamos en 2021. Y la recuerdo como si fuera ayer, era un orgullo exalzar las virtudes patrioticas. Mi escuela: Nicolas Bravo, mi pueblo La Esperanza en Cadereyta de Montes, estado de Queretaro, MEXICO mi Hermoso pais.

    ResponderEliminar
  5. Otro nivel señores, la juventud de hoy no sabe que es esto dan pena.Saludos desde de ESA

    ResponderEliminar